Arq. Fernando Rhadames Diaz | Arq. Manuel Lucky Jimenez | Arq. Johan Miller

 

Arquitectos asociados con la misión de transformar el espacio en una entidad amigable con el medio ambiente, para crear un mundo mejor en plena armonía con la creación.
Dios en el cielo y los arquitectos en la tierra.

Estación Combustibles

 

Esta estación de combustible se desarrolló en base a una visión futurista e innovadora. Fue el deseo de sus patrocinadores. El esquema compositivo es desafiante y atrevido, una especie de envolvente dinámica basada en líneas curvas para crear formas dinámicas que se auto complementan.

 

El techo curvilíneo de las áreas de expendio fue recubierto con paneles de alucobond y láminas de policarbonato transparente para reducir costos de iluminación en las horas del día. El área de oficinas y ventas y de servicios al cliente fue concebida en torno a una figura ovalada en cristal y revestida con una fachada flotante, para remarcar la trascendencia curvilínea de la propuesta.

 

Las estructuras de los islotes son de hormigón y metal aprovechando el diseño de las cargas de distribución hacia la columna central para que aparezcan como si fueran las ramas de un árbol. Con todas estas medidas y decisiones se obtuvo un producto de la imaginación coherente, funcional y atractivo exhibiendo en sus componentes los adelantos y las promesas de las tecnologías del futuro. El concepto espacial trabajado permite que el espacio exterior se apodere del espacio interior. El techo es sostenido con un nutrido grupo de “arañas” de sujeción como si flotara, enfatizando de esa manera la transparencia para unir lo de arriba con lo de abajo.