Arq. Fernando Rhadames Diaz | Arq. Manuel Lucky Jimenez | Arq. Johan Miller

 

Arquitectos asociados con la misión de transformar el espacio en una entidad amigable con el medio ambiente, para crear un mundo mejor en plena armonía con la creación.
Dios en el cielo y los arquitectos en la tierra.

 

Museo 

 

El proyecto de Museo de artes se ha concebido como un lugar que envuelva, cobije y absorba al usuario. Esta forma enigmática se ha concebido como el despertar de un sueño profundo que se cristalizó en el infinito para alojar lo más esencial de las artes: el arte de ser.

En esta forma austera y radiante de luz el espíritu y el tiempo se entremezclan para absorber el espacio que le rodea, y para dejar, producto de esa conjunción de entidades, un todo dinámico entremezclando el espacio y la forma. 

En este espacio – lugar, en esta envolvente que te absorbe y te colma, se realizarán exposiciones de artes itinerantes y permanentes, que transformarán el lugar destacando la creatividad y el ingenio que hacen trascender a los pueblos que necesitan crecer y desarrollarse. 

Inspirado en un casco del medioevo, el esquena formal de esta propuesta se basa en protección, en la proyección de dominio y seguridad, porque precisamente eso es lo que hacen los cascos guerreros, proteger el cerebro, la parte más importante del cuerpo del hombre. 

Esta analogía repleta de simbolismos será la premisa proyectiva de lo que se exhiba dentro de los muros de este Museo, o fuera de ellos, para reflejar integridad, protección y pertenencia. La experiencia vital de este conjunto se complementa con espacios externos multifuncionales para la exposición de eventos y actividades diversas, porque el espacio creado será mucho más grande que la suma de todas sus partes.

Este espacio se presenta como una manifestación tangible de protección y pertenencia, donde cada rincón ha sido diseñado para “envolver y transformar” al visitante en su recorrido por el arte. Inspirado en una profunda simbología, no solo busca albergar expresiones creativas, sino proyectar seguridad y continuidad cultural, integrando al ser humano con su entorno a través de una experiencia total. Será un lugar donde el arte y la arquitectura se fusionan para trascender, preservando la esencia del ser en el tiempo.